"...pero la mujer no es un hombre castrado, y su sexualidad es específicamente femenina y no de .
La necesidad de aliviar la tensión sólo motiva parcialmente la atracción entre los sexos; la motivación fundamental es la necesidad de unión con el otro polo sexual. De hecho, la atracción erótica no se expresa únicamente en la atracción sexual.
Hay masculinidad y femineidad en el carácter tanto como en la función sexual.
Puede definirse el carácter masculino diciendo que posee cualidades de penetración, conducción, actividad, disciplina y aventura; el carácter femenino, las cualidades de receptividad productiva, protección, realismo, resistencia, maternalidad. (Siempre debe tenerse presente que en cada individuo se funden ambas características, pero con predominio de las correspondientes a su sexo).
Si los rasgos masculinos del carácter de un hombre están debilitados porque emocionalmente sigue siendo una criatura, es muy frecuente que trate de compensar esa falta acentuando exclusivamente su papel masculino en el sexo. El resultado es el Don Juan, que necesita demostrar sus proezas masculinas en el terreno sexual, porque está inseguro de su masculinidad en un sentido caracterológico."
Fragmento de "EL ARTE DE AMAR" de Erich Fromm.
Y? féminas? Qué nos sucede?
Dónde estamos las doñas del siglo XXI?
No se trata de ser unas cual-quieras con falta de amor propio por la vida y entregarse como piñata de cumpleaños.
(Y de todos modos, tampoco importa que piensen los demás de ello).
No busquemos inseguridades de nuestro Adán interior, esa sección masculina (inmersa en todo ser humano). Ni esperemos eternamente ese "algo",... Oh my dear... no existe.
Se trata de buscar la esencia del ser, sin pudores ni rencores, sin atrapar ni torturar, sin dobles intenciones.
Conjuguemos la practicidad y simplicidad del hombre con nuestra sensualidad y belleza femenina.
Conjuguemos la fusión y toquemos el cielo, con la libertad del tiempo y la juventud, que se puede tocar con los dedos (y con algo más de piel).
(La imagen utilizada no es propiedad de autor de éste blog).