Vistas de página en total

11.10.11

Eventos: Feria de las Naciones 2011 - Macondo, Santiago.

El fin de semana -con feriados- largo no parecía pintar muy entretenido ni "cachilupi". Hasta que en las siempre-tan-indispensables noticias de la tarde se nombran palabras que llamaron mi atención: "naciones", "internacional", "santiago", "comida", "artesanías", "cultura".
Y así fue como llegué a conocer de la Feria de las naciones llevada a cabo en el mes de octubre en nuestro querida capital.

A unos 50 kilómetros de Santiago, por la Autopista del Sol, se llega a un soleado y lleno de naturaleza Macondo. Se olía la novedad desde la carretera, dónde grandes carteles anunciaban la bienvenida al evento.

Al llegar ví un hermoso sol radiante, kilómetros de pasto, una gran fila esperando probar las delicias gastronómicas, y alegres danzas, que ofrecía y banderas de los distintos países que atendieron la feria.
Déjenme decirles, la gama de oferta era tentadora. Desde paella española, hasta dulces árabes. Imagínense! Almorzar en Ecuador, crépes de postre en Francia y el té en Alemania.



Pero lo que más captó mi apetito, desde mi gusto visual hasta el rico aroma que desprendía, y lo que quiero destacar el día de hoy, fue el sector de comida Thai.




Exquisitas mezclas de sabores, texturas y colores.  La cocina tailandesa mezcla cinco sabores fundamentales: dulce, picante, agrio, amargo y salado. Y un mix de plato conteniendo fideos de arroz con dientes de dragón, brochetas de pollo al curry y camarones rebosados en harina de arroz, acompañado con salsa agridulce de mermelada y espolvoreado con maní. Ésta mezcla, común en Tailandia, se llama Pad Thai.

Suena bastante calórico, no? Pero aunque la descripción sea hasta grotesca para algunos, la comida Thailandesa no consta de grasas saturadas ni de sal. Todos los aditivos son naturales, lo que da a luz un plato perfecto. Exquisito y natural. Sin mencionar que el ingrediente principal de éste platillo es el arroz! Lo que resulta perfecto para nosotros, los celíacos. Poder deleitarse sin culpa, o dolor de estómago, alguno.
El stand de mi corazón, fue obra del restaurant "Lai Thai", cuyos precios son muy accesibles, variando entre $2.000 y $4.000. Más abajo encuentran más información del local.

Les dejo más fotos del evento, lo que fue declarado por los medios como un éxito !


 Algunos stands de comidas internacionales, el público abierto a optar de acuerdo a su deleite culinario accesible a cualquier bolsillo!



Yo, disfrutando de los camarones de mi Pad Thai, plato tradicional de Tailandia.


Lai Thai fue el restaurant que estuvo presente en el evento ofertando el stand Thai.


 Pueden acceder a su página web pinchando aquí dónde se encuentran las direcciones de sus dos locales y sus números telefónicos.
Los horarios son: martes a viernes de 12:00 a 16:00
sábado y domingo de 10:00 a 18:00.



fisgonéando desde

free counters

Vuelva pronto!