Vistas de página en total

5.6.12

Chile, país farandulero: Vale Roth.

Me carga la farándula, pero mientras me tomaba un tecito agarré al vuelo un tema que fervientemente conversaban en la t.v (y que es responsabilidad de todos nosotros.
Resulta que la ex integrante de Calle 7 arriesga 5 años de cárcel con acusaciones como abuso sexual infantil.

Estaba haciendo un show el 1 de junio en una discoteque para menores de 15 años y parte del espectáculo consistía en hacer juegos sobre el escenario como bailar seductivamente y dar piquitos.


Juegos inocentes y que en algún momento todos hemos jugado. Pero resulta que los tiempos han cambiado y la pre-juventud de hoy está más encendida e informada que nunca en cuánto a vida sexual.
Poses sexuales y movimientos exagerados resultaron al pisar el escenario protagonizada por menores de 15 años.

En la tele comentaban que es labor de todos educar sexualmente a los niños, entregarles las herramientas adecuadas para desenvolverse correcta y plenamente en la vida sexual activa, todo esto comienza por casa y en la escuela. Totalmente de acuerdo.
Ellos ya tienen al alcance de sus manos todo lo que quieran por redes como internet, pero deben aprender a utilizarlas.

PERO el responsable de éste caso no es Roth, los padres o terceros. La actuación de los muchachos fue despojada de pudores, pero el responsable es la institución que estaba a cargo de la fiesta.
El hacer un evento para menores responde a un sinfín de responsabilidades, como limitar el uso de alcohol, cigarro y otras sustancias. Y además, evitar actos que no correspondan a la edad.

No es de cartucha, y sería incosciente si dijera que éstas cosas no se deben hacer (lo admito a viva voz), pero no cuándo ni si quiera sabes si pasarás a 7º básico y estás acostumbrándote a la idea de que existe la psu.
Hay un responsable de ésto, quienes firmaron y recibieron la autorización correspondiente. Y que procuraron que la fiesta sería de acuerdo a la edad.

Entonces, está bien que busquemos una instancia para sentarnos a hablar con nuestros seres queridos de lo que es importante a cada edad, pero no se deben confundir las cosas.

Los comentaristas opinaban que el problema es de "una infancia que está más informada que nosotros"... desviándose del punto.

Acá existen otros responsables. La educación empieza y (al parecer) termina por casa, lamentablemente.
Nadie puede venir a sermonearles que se bajen del compañero y dejen de mostrar todas las posiciones sexuales habidas y por haber (y que quién sabe si terminó en algo más en algún baño del local).


Pero se debe priorizar, porque (aunque personalmente no simpatice con la niñita Roth), no puede salir perjudicada de éste modo porque las personas que corresponden no dan la cara.


N. de Autor: Igual me sigue cargando la farándula.

fisgonéando desde

free counters

Vuelva pronto!