Claro, es parte de una sociedad de transición, implica un crecimiento, es positivo sin que se nos vaya de las manos.
Por ejemplo, hace poco me sorprendió el éxito que tuvo a mi al rededor (sobre todo con nosotras, las féminas) la película "500 days with Summer".
Ahora ya no es únicamente el mino que patea a la mujer cuando se aburre, cuándo consiguió sexo, o simplemente quería divertirse un rato. Now, there are two players.
Y más importante es que ya no es la mujer despechada que vemos dramáticamente sufrir el 90% de la trama. No es la voz en-off femenenina que perturba la atmósfera de realismo en la pantalla con sus pensamientos obsesivos, poco sanos y llenos de retórica emotiva que no lleva a nada más que darse vueltas en la misma, en búsqueda de coherencia a algo que nunca lo ha tenido.
Don't budder me... Ya me aburre el trámite del adolescente que trabajó mentalmente durante meses para re-programarse emocionalmente y re-setear aquella que le partió el corazón y que al parecer se lo llevó, porque lo único que queda es insensibilidad y egoísmo.
Sistema de defensa? Ok, pero recuerde que hasta el FBI ha tenido sus hackers.
Pues esto es parte de lo que trae el 2012, ésta imagen ya no es una caracterización exclusiva de los hombres. Como buena feminista (más que eso igualitaria), diría que aprendimos bien del "chico malo", nos costó, la lloramos, y sí... nos ahogamos en películas dónde el final feliz viene acompañado de la pareja de tu vida, ese hombre increíble que siempre quisiste acompañado de altas dosis de soundtrack con letras asertivas (poco obvias...pff) y violines de notas altas. Lo que no se traduce en la extinción del amor.
Pero después de una mala experiencia... las personas resultan transformadas recurrente y naturalmente en lo que en algún momento de su vida odiaron y que tanta adicción les causaba. A fin de cuentas te liberas, te relajas, la dejas fluir... ya no tienes nada más que pensar, somos capaces de pasarla bien sólo una noche, dejas los rollos atrás... y te encanta.
N. del autor: aunque no me crean, estoy escribiendo esto con una sonrisa por los muchos recuerdos y cagadas, que seguramente volvería a cometer una y otra vez.
En repetidas ocasionas, las hormonas nos la pueden... se sabe.
Así que si esto empezó como un desahogo que tenía hace rato pendiente... termina como un agradecimiento a aquellos seres humanos que tanto trabajo mental y exquisito placer nos causan.
Un aplauso por las personas que después de tanto... siguen valiendo la pena! :)