Vistas de página en total
1.9.10
barcelona mí ♥
"¿Por qué no? la vida es corta. la vida es aburrida. Está llena de sufrimiento. Y esta es una oportunidad para algo especial."
Vicky y Cristina decidieron pasar el verano en Barcelona. Vicky estaba acabando su máster en identidad catalana por la que se interesó a través de su afecto por la arquitectura de Gaudí. Cristina, que pasó los últimos seis meses escribiendo, dirigiendo y actuando en una película de doce minutos que después odió, acababa de romper con otro novio y deseaba un cambio de aire. Todo se solucionó cuando un familiar lejano de Vicky (que vivía en Barcelona) se ofreció a alojar a las dos chicas en julio y agosto.
Cuando se trata del amor sería difícil encontrar dos puntos de vista tan diferentes. Vicky no toleraba el dolor y no deseaba pelear. Era firme y realista. Sus requisitos en un hombre eran la seriedad y la estabilidad. Se había comprometido con Doug porque era decente y exitoso y entendía la belleza del compromiso. Cristina, en cambio, esperaba algo muy diferente del amor. A su pesar había aceptado el sufrimiento como componente inevitable de la pasión y se había resignado a arriesgar sus sentimientos. Si se le preguntara si apostaba por sus emociones, diría que no sería capaz de contestar. Sin embargo, sabía lo que no quería. Y eso era exactamente lo que Vicky más valoraba.
"¿Siempre analiza cada inspiración hasta que el último gramo de encanto desaparece?"
"Era sólo Cristina, mientras los últimos días del verano pasaban, quien comenzó a experimentar, una vieja y familiar conmoción, un indicio que crecía y temía, pero reconocía muy bien. De repente, los pensamientos comenzaron a superar a sus sentimientos."
"-¿Sexo vacío? ¿Esa es la opinión que tienes de ti misma?
-Ella sólo trata de decir que tiene que tener significado para ella, es todo. -Quiero decir, la ciudad es romántica. La noche cálida y agradable. Estamos vivos. ¿No es suficiente significado?"
I'm Cristina, i'm sure.
